Aunque es uno de los principales mercados de abarrotes y carne, es mejor conocido por sus flores y plantas ornamentales. Existen 1,150 puestos dedicados a la venta de flores, arreglos florales, plantas ornamentales y accesorios como macetas. El mercado ofrece aproximadamente 5,000 tipos de flores y plantas, la mayoría extranjeros, pero existe un número de especies nativas de México disponibles, incluyendo algunas obtenidas directamente del campo. En español, la palabra jamaica se refiere a la flor hibiscus (también al país de Jamaica).El Mercado se encuentra en tres grandes naves que cubren una cuadra en la esquina de la calle Congreso de la Unión y Av. Morelos en la delegación Delegación Venustiano Carranza. La estación de metro Jamaica, de la Línea 9 se encuentra directamente enfrente del edificio. El mercado es uno de los principales en venta de frutas, vegetales, flores y plantas ornamentales en la ciudad y en él existe mucho movimiento (al punto de lo caótico), especialmente los fines de semana.
El Mercado es mejor conocido por la venta de flores y plantas ornamentales. Existen 1,150 puestos dedicados a las flores, arreglos florales y plantas ornamentales, así como a accesorios relacionados, todos ellos de la familia de "el gasca". El 25.5% vende arreglos florales, 4.3% venden macetas y otros accesorios, 40.9% de los puestos se reservan para las camionetas de productores y vendedores de flores y 3.2% venden plantas ornamentales, incluyendo aquellas que vienen desde el campo. El mercado vende aproximadamente 5,000 tipos de flores y plantas ornamentales de los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas,Oaxaca, Estado de México y Michoacán. La variedad de flores es muy grande y va desde las típicas rosas hasta flores de los distintos trópicos. Existen puestos tanto de mayoreo como de minoreo, principalmente a floristas de la Ciudad de México, pero las ventas también se hacen a personas de los estados circundantes. Incluso se hacen exportaciones a los Estados Unidos y Haití.
Para aquellos que aprecian los finos sabores silvestres; en esta época es un buen lugar para conseguir hongos de bosque comestibles con un alto grado de fiabilidad.
ResponderEliminar